Noticias | Deportes | Programación | Directo |

Radio televisión de Castilla y León

Noticias, vídeos y Guía TV de La Siete y La Ocho de Castilla y León

ELECCIONES ESTE MARTES Y MIÉRCOLES

Los mineros de la 'Hullera Vasco Leonesa' votan si abandonan la huelga o no

  • 'Hullera Vasco Leonesa' ha perdido más de 4 millones de euros en el primer semestre del año
rtvcyl.es

La crisis de la minería ahoga a las empresas. La compañía minera 'Hullera Vasco Leonesa' ha perdido más de 4 millones de euros en el primer semestre del año por el recorte de ayudas del gobierno. Una situación critica que les ha llevado a pedir a los trabajadores que vuelvan a los tajos. Entre este martes y este miércoles votarán si abandonan la huelga que ya dura más de dos meses.

Sin piquetes ni presiones. Ambiente tranquilo en las urnas de la Hullera Vasco Leonesa donde están llamados a votar entorno a 500 mineros entre este martes y este miércoles para decidir si vuelven a trabajar.

Después de dos meses de huelga el conflicto minero ha provocado también perdidas de 4,09 millones de euros en la empresa por el recorte de ayudas del Estado y también para los trabajadores que no cobran desde mayo.

El miércoles se conocerán los resultados de la votación y la vuelta puede ser inminente, lo que no quiere decir que terminen las movilizaciones.

Un desgaste que de momento aliviará los cheques de la caja de resistencia del sindicato uso que paga 21 euros por día de huelga a cada minero afiliado.



 

Comentarios 0 comentarios
Comenta en rtvcyl.es

*Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Campos Obligatorios

EL ARCÓN
LOS MAGOS DE LA COCINA
EL CUADERNO DEL CHEF
SAL Y PIMIENTA