Noticias | Deportes | Programación | Directo |

Radio televisión de Castilla y León

Noticias, vídeos y Guía TV de La Siete y La Ocho de Castilla y León

COMERCIO | LIBERALIZACIÓN HORARIOS

'Abrir 90 horas a la semana es prácticamente imposible'

  • El Presidente de CONFERCO habla sobre la situación del comercio con la crisis
rtvcyl.es

"Le estamos quitando al consumidor esa confianza que necesita nuestro sector y ese ánimo para salir a la calle y comprar". Con estas palabras Juan Manuel Muñoz, Presidente de CONFERCO, habla de la difícil situación que está atravesando el sector del comercio por culpa de la crisis, y también por las medidas aprobadas por el Ejecutivo.

No están recibiendo facilidades. Ni siquiera en época de rebajas, ya que como explica Juan Manuel, "Al final el marco de las rebajas, que en otros tiempos estaba bien y es una marca de nuestro sector, en estos momentos la crisis está pasando por encima de las rebajas".

La subida del IVA también les perjudica, pero la aceptan. Sin embargo piden que "se pongan medidas que acompañen esa subida, y que al final incentiven el consumo de alguna manera".

En cuanto a la liberalización de horarios, opinan que solo favorece a ciertos sectores, principalmente a las grandes superficies. Para el pequeño comercio "abrir 90 horas a la semana, y abrir de lunes a domingo, ambos incluidos, es prácticamente imposible", y tampoco sería "rentable".

Comentarios 0 comentarios
Comenta en rtvcyl.es

*Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Campos Obligatorios

EL ARCÓN
LOS MAGOS DE LA COCINA
EL CUADERNO DEL CHEF
SAL Y PIMIENTA