Noticias | Deportes | Programación | Directo |

Radio televisión de Castilla y León

Noticias, vídeos y Guía TV de La Siete y La Ocho de Castilla y León

VINO

La añada 2011 de la Denominación de Origen Arribes obtiene la calificación de excelente

  • Los especialistas valoraron un docena de muestras de los diferentes tipos de vino de la zona
Ical

La añada 2011 de los vinos de la Denominación de Origen Arribes obtuvo la calificación de excelente debido, principalmente, a la favorable climatología que se dio durante el periodo vegetativo de la vid, lo que favoreció una adecuada maduración y un buen estado de la mayor parte de la uva recolectada.

Así lo determinaron los miembros del jurado de valoración integrado por directores técnicos de las diferentes denominaciones de origen de la región, representantes de asociaciones de enólogos y de la Estación Enológica de Castilla y León, sumilleres de las asociaciones provinciales, periodistas gastronómicos de la Comunidad y miembros del panel de cata del comité de certificación de la DO Arribes.

Los especialistas valoraron un docena de muestras de los diferentes tipos de vino de la zona (dos blancos jóvenes, un rosado, seis tintos jóvenes y tres tintos) de las variedades de uva Bruñal, Tempranillo y Juan García.

Con 13 bodegas inscritas en Consejo Regulador, la campaña 2011 supuso una producción de 431 hectáreas de superficie de viñedo que aportaron 984.278 kilos de uva, recolectados mayoritariamente desde el 16 de Septiembre al 13 de Octubre de 2011.
 


EL ARCÓN
LOS MAGOS DE LA COCINA
EL CUADERNO DEL CHEF
SAL Y PIMIENTA