Noticias | Deportes | Programación | Directo |

Radio televisión de Castilla y León

Noticias, vídeos y Guía TV de La Siete y La Ocho de Castilla y León

AGROALIMENTACIÓN

Grupo Siro alcanza cuarta empresa de alimentación nacional con mejor reputación corporativa

  • La compañía agroalimentaria cuenta con 12 centros de trabajo en Castilla y León
Ical / Palencia

Asciende en la lista 30 puestos respecto al año anterior y ocupa el número 35

El Grupo Siro, con sede en Venta de Baños (Palencia), se ha situado en el cuarto puesto a nivel nacional dentro de la empresas de alimentación en el denominado Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco Personas). La compañía ha pasado a ocupar el puesto 35 en lo que se refiere al ranking general de las principales empresas para trabajar en el país, ascendiendo así 30 puestos con respecto al año anterior.

La corporación empresarial, que cuenta con 12 centros de trabajo en Castilla y León, está presidida por Juan Manuel González Serna, quien explicó que los resultados de este informe suponen un importante reconocimiento al esfuerzo que se realiza cada día, "basado en una estrategia sustentada en el Compromiso Social Rentable". A su juicio, este reconocimiento "anima a seguir adelante" y a continuar apostando "no sólo por plantilla sino por el ejercicio activo de la sostenibilidad sobre todos los públicos clave a quien se dirigen los productos elaborados en las fábricas".

Asimismo, el Director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación del Grupo Siro, Francisco Hevia, reconoció que el resultado hace sentir "muy feliz y satisfecha" a la plantilla de la empresa por el trabajo ejecutado "no sólo en la gestión de personas, sino en la aplicación de un compromiso social con todos agentes y colectivos de interés que hacen posible que Grupo Siro desarrolle su actividad". "Es un orgullo que se reconozca nuestra estrategia y los valores de la compañía, donde la sostenibilidad es clave", concretó Hevia.

El Grupo Siro desarrolla un compromiso diario con la sociedad y potencia, a través de su estrategia de Compromiso Social Rentable, una activa labor en la gestión de personas. Implementa cada día una amplia gama de acciones de desarrollo interno como la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social, beneficios formativos, y ayuda al crecimiento y desarrollo.

Por su parte, Merco es actualmente, uno de los sistemas de evaluación de Reputación Corporativa líderes en el mercado. Anualmente publica un ranking específico sobre la gestión de personas que cuenta con un alto reconocimiento en el sector empresarial.

Tal y como afirmó Juan Manuel González Serna, el reconocimientos a Siro es la consecuencia "de hacer las cosas bien, algo que demuestra que se está en el buen camino, lo que anima, a continuar creciendo y desarrollando una estrategia de compromiso social".

El Grupo Siro está presente en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales y en I+D+i. En 2010 vendió 271 millones de kilos por un valor de 410 millones de euros, generando un Ebitda –beneficio bruto antes de impuestos- de 71 millones de euros. Mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde el 2004 y cuenta con 22 centros de trabajo -12 de ellos en la Comunidad- en los cuales trabajan más de 3.700 personas.
 
 

Comentarios 0 comentarios
Comenta en rtvcyl.es

*Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Campos Obligatorios

EL ARCÓN
LOS MAGOS DE LA COCINA
EL CUADERNO DEL CHEF
SAL Y PIMIENTA