Noticias | Deportes | Programación | Directo |

Radio televisión de Castilla y León

Noticias, vídeos y Guía TV de La Siete y La Ocho de Castilla y León

AGROALIMENTACIÓN

Este domingo Laguna de Duero celebra el 'I Encuentro con el Jamón Ibérico'

  • Se impartirá un curso sobre el corte del jamón
  • Se invitará al púnlico asistente a más de 1.500 raciones de jamón
Europa Press

Laguna de Duero (Valladolid) celebrará este domingo el 'I Encuentro con el Jamón Ibérico' en el que se repartirán más de 1.500 raciones gratuitas entre los asistentes, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento del municipio vallisoletano.

Así, el Ayuntamiento de Laguna de Duero colabora en este encuentro junto a la empresa Asegur Eventos, que se encarga de la producción y logística, con la colaboración de las empresas locales como Miratonda, Pan Blanco y Bodegas Tres Jotas.

El Frontón cubierto municipal acogerá desde las 18.30 horas el 'I Encuentro del Jamón Ibérico", una cita lúdico-formativa en la que no sólo se degustará jamón, sino en la que además expertos cortadores instruirán a los participantes y al público asistente en el corte magistral y en el aprovechamiento óptimo de un buen jamón.

Consistirá en un curso impartido al personal de diversos establecimientos hosteleros y comerciantes, por el maestro cortador, el vallisoletano, Diego Hernández, campeón de España de Corte de Jamón y Record Guinness Mundial, con la ayuda de otros maestros cortadores. Los alumnos aprenderán las técnicas de corte y aprovechamiento del jamón, para lo que cada uno tendrá a su disposición un jamón ibérico de Guijuelo para las prácticas de corte.

A partir de las 19.00 horas se invitará a todo el público asistente a más de 1.500 raciones de los jamones ibéricos de Guijuelo, facilitados por Miratonda, junto a una ración de pan, aportado por Pan Blanco, y un vaso de vino cortesía de Bodegas Tres Jotas.


EL ARCÓN
LOS MAGOS DE LA COCINA
EL CUADERNO DEL CHEF
SAL Y PIMIENTA