Noticias | Deportes | Programación | Directo |

Radio televisión de Castilla y León

Noticias, vídeos y Guía TV de La Siete y La Ocho de Castilla y León

SUGERIMOS

Degustación de dulces, setas y vinos para pasar el fin de semana en Valladolid

  • Los centros turísticos de la Diputación de Valladolid ofertan diversas actividades dentro del programa 'Noviembre gastronómico'
Europa Press / Valladolid

La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha en todos sus centros turísticos provinciales el programa 'Noviembre gastronómico' que arrancó el pasado día 1 de noviembre y que tiene programado para este fin de semana diversas actividades como un taller de cocina de Navidad y degustación de cocina micológica y de vinos.

   Así, el sábado, en el Centro de Matallana se celebrará un taller de cocina de Navidad además de que se ha organizado una visita al Castillo de Montealegre, una comida y una, vista guiada a la Finca. El precio del taller es de 45 euros.

   En el Museo de las Villas Romanas se ofrecerá una  degustaciones de cocina micológica armonizada con vinos de las denominaciones de origen de la provincia de Valladolid a un precio de 3 euros. mientras que el domingo, en el Valle de los Seis Sentidos,  se ha programado una visita con degustación de la Cervecería Artesana Casasola, así como actividades paralelas para los más pequeños a un precio de 5 euros.

   En el Museo Provincial del Vino se celebrará el domingo un taller de dulces elaborados con vinos de la provincia mientras que a diario se ofrece degustaciones de vinos de las D.O. de la provincia, armonizados con productos de los artesanos alimentarios de Castilla y León a un precio de 6 euros.

   En el Barco turístico 'Antonio de Ulloa' que recorre el Canal de Castilla entre Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio y Tamariz de Campos, se ofrece degustación de lenteja Pardina de Tierra de Campos  y en el Museo del Pan de Mayorga el sábado habrá degustación de Sopas de Ajo de Pan de Valladolid.

   También el sábado, en la Villa del Libro los restaurantes de Urueña ofrecerán a los visitantes la posibilidad de degustar una variada selección de tapas micológicas así como degustación de productos de la Ruta del Dulce de la provincia de Valladolid.

   El 'Noviembre Gastronómico' de los centros turísticos incluye también degustaciones de vinos de la denominación, cervezas artesanas fabricadas en la provincia, marcas de garantía, cocina micológica, pan*, además de un programa propio de cada centro con talleres, exposiciones, visitas turísticas y jornadas de buscasetas.

   El programa nace con el doble objetivo de dinamizar estos centros turísticos provinciales y sus zonas de influencia, con la celebración de diferentes actividades como catas, degustaciones, cursos* y,  por otro, dar a conocer los principales productos agroalimentarios que se producen en nuestros pueblos.


EL ARCÓN
LOS MAGOS DE LA COCINA
EL CUADERNO DEL CHEF
SAL Y PIMIENTA