Noticias | Deportes | Programación | Directo |

Radio televisión de Castilla y León

Noticias, vídeos y Guía TV de La Siete y La Ocho de Castilla y León

TURISMO

Araduey facilita recorridos por Tierra de Campos a través del móvil y el MP4

  • Se trata de "una innovadora oficina virtual de turismo que acompaña al visitante en su viaje por la comarca", ha indicado Araduey Campos.
rtvcyl.es / Palencia

Los turistas de la comarca de Tierra de Campos podrán hacer unas rutas guiadas a través de su teléfono móvil o su MP4 gracias al proyecto de vídeo guías puesto en marcha por el Grupo de Acción Local Araduey Campos, que incluye 36 municipios agrupados en cinco rutas turísticas.

Según ha informado Araduey Campos, se trata de un proyecto "innovador" que permite poner a disposición de cualquier persona una serie de vídeoguías que presentan los atractivos y recursos turísticos y culturales de la comarca de Tierra de Campos a través de audio, vídeos y fotografías.

Se trata de "una innovadora oficina virtual de turismo que acompaña al visitante en su viaje por la comarca", ha indicado Araduey Campos.

De hecho el soporte digital está diseñado para permitir la descarga de los contenidos desde el servidor de modo que el turista potencial tenga total autonomía para organizar su visita disponiendo de toda la información de manera totalmente gratuita.

Así desde el teléfono móvil o reproductor MP4 se podrá hacer una ruta guiada con vídeos de apoyo en los que se muestran monumentos, cultura e historia de un municipio o comarca.

Para lograrlo se ha hecho un gran esfuerzo para que todos los contenidos estén disponibles en varios formatos, como MP4 de alta resolución, iphone, ipod, ipad, android, PSP, pdf y así dar el máximo de facilidades al turista o visitante en función de sus terminales de reproducción.

Según Araduey Campos este tipo de instrumento aportará un nuevo lenguaje visual que permitirá al turista conocer un municipio o comarca de una forma diferente.

El presupuesto de este proyecto asciende a 90.000 y ha sido financiado por el Grupo de Acción Local a cargo del Programa LEADERCAL y los titulares de cada guía, que son el ayuntamientos de Carrión de los Condes, el ayuntamiento de Ampudia, el Centro de Iniciativas Turísticas Bajo Carrión y Ucieza, la Fundación Global Nature y la Fundación Francis Chapelet.

Las cinco rutas están disponibles en castellano, inglés y francés, e incluyen 36 municipios en 1.500 fotografías, 80 horas de audiciones y vídeos y 200 enlaces de interés.EFE

Comentarios 0 comentarios
Comenta en rtvcyl.es

*Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Campos Obligatorios

EL ARCÓN
LOS MAGOS DE LA COCINA
EL CUADERNO DEL CHEF
SAL Y PIMIENTA