Noticias | Deportes | Programación | Directo |

Radio televisión de Castilla y León

Noticias, vídeos y Guía TV de La Siete y La Ocho de Castilla y León

VINOS

'Prada a Tope' celebra el 1.100 aniversario del Reino de León

  • La bodega de El Bierzo colabora con el escritor Ricardo Chao y su libro 'El encargo del Rey' para recordar y potenciar la historia del Reino de León

El mencía que conmemora los 1.100 años del Reino de León

rtvcyl
rtvcyl.es

Las Bodegas Prada a Tope, en colaboración con el historiador Ricardo Chao y su libro "El encargo del Rey", han querido conmemorar el 1.100 aniversario del Reino de León.

Para ello, han fusionado lo mejor de la literatura y la enología para recordar y potenciar la tierra y la historia leonesas. Dos campos que, a simple vista, no tienen mucho en común pero que se han unido en el Palacio de Caneda para presentar este jueves el vino "1.100 aniversario del Reino de León".

Este vino, que se empezó a preparar hace dos años, es un mencía que permanece nueve meses en barrica. Su frescura y llamativa fuerza en el paladar han hecho que ya haya sido solicitado desde países como Suiza o Méjico.

Para José Luis Prada, fundador de Prada a Tope, supone un orgullo presentar un vino con esta etiqueta ya que "llevamos 40 años estando ahí defendiendo lo que hay en El Bierzo y en León".

Y qué mejor manera que recordar al mundo que León tiene una historia que no debe caer en el olvido que hacerlo con un vino de Prada a Tope y un libro que narra de forma novelada la historia del Reino de León bajo el reinado de Alfonso VII.
 

Comentarios 1 comentario
Página
1
  • Ernesto Mateos :: 26/07/2012 - 20:34 h. Estimados Señores, está feo, muy feo no indicar ni el nombre del libro ni del autor cuando se trata de una presentación conjunta; si es por ignorancia, demuestra poca profesionalidad. Saludos, Ernesto
Comenta en rtvcyl.es

*Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Campos Obligatorios

EL ARCÓN
LOS MAGOS DE LA COCINA
EL CUADERNO DEL CHEF
SAL Y PIMIENTA