Noticias | Deportes | Programación | Directo |

Radio televisión de Castilla y León

Noticias, vídeos y Guía TV de La Siete y La Ocho de Castilla y León

TURISMO RIBERA DEL DUERO

Promocionar un buen Ribera, objetivo de La Ruta del Vino

  • La nueva campaña de promoción de la Ruta del Vino, en la que se ha invertido un millón de euros, estará enfocada al mercado nacional y también a países como Alemania, Reino Unido, Escandinavia, Bélgica, Holanda, Austria y Suiza

Turistas extranjeros en la Ruta del Vino

rtvcyl
Europa Press

La nueva campaña de promoción de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero ha sido presentada este miércoles en el Museo del Vino de Peñafiel. Al acto han acudido Alicia García, consejera de Cultura y Turismo, Elena Valdés, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, y Ramiro Ruíz Medrano, delegado del Gobierno.

La campaña, que cuenta con una inversión de un millón de euros, se centrará en tres mercados: uno de proximidad, otro de ámbito nacional y el tercero de carácter internacional -que se centrará en países con tradición enoturístima como Alemania, Reino Unido, Escandinavia, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza y Portugal.

La Ruta del Vino tiene como objetivo mostrar al cliente potencial las sensaciones únicas que se pueden disfrutar en ella. Y qué mejor manera de conseguirlo que hacer protagonistas de la campaña a gente de la Ribera del Duero y grabar el anuncio allí.   

Además, la campaña general irá acompañada de acciones comerciales y de relaciones públicas que serán desde viajes para medios de comunicación, talleres de gastronomía en Madrid y Barcelona para agentes de viajes y operadores, eventos de presentación de la campaña, acciones con prescriptores y acciones destinadas al cliente final.

En el ámbito internacional se llevará a cabo desde mediados de agosto hasta septiembre y en el ámbito nacional se extenderá desde septiembre hasta el mes de diciembre.  

Su buena planificación e innovación le han valido a esta Ruta la certificación dentro del club de producto 'Rutas del Vino de España', que está gestionado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

 

Comentarios 0 comentarios
Comenta en rtvcyl.es

*Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Campos Obligatorios

EL ARCÓN
LOS MAGOS DE LA COCINA
EL CUADERNO DEL CHEF
SAL Y PIMIENTA