Noticias | Deportes | Programación | Directo |

Radio televisión de Castilla y León

Noticias, vídeos y Guía TV de La Siete y La Ocho de Castilla y León

VINO

El Gobierno regulará la desalcoholización de los vinos

  • Esta medida es la respuesta a la creciente demanda de productos bajos en alcohol
  • La Organización Internacional de la Viña y el Vino ha aprobado cuatro resoluciones en esta línea

Esta medida es la respuesta a la creciente demanda de productos bajos en alcohol.

Flickr - tamburix - CC
Europa Press

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ha aprobado en su décima asamblea general, celebrada en Turquía, 38 resoluciones que incidirán en los métodos y procedimientos del sector vitivinícola mundial, entre las que destacan cuatro sobre la desalcoholización del vino, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

Estas resoluciones, que regulan los procesos de elaboración y las definiciones de los productos resultantes, tratan de dar respuesta a las expectativas del sector vinícola y a una creciente demanda de productos con bajo contenido en alcohol.

Las resoluciones aprobadas en el marco de esta organización se convierten en referencia internacional y constituyen la base de la legislación europea en este ámbito.

El Ministerio destacó que ha trabajado con el sector español durante los últimos años para conseguir regular estos productos, lo que supondrá una "importante alternativa" a la comercialización de los productos vitivinícolas, una vez que estas resoluciones se incorporen a la normativa comunitaria.

La asamblea ha elegido asimismo como nuevo presidente de la Comisión de Viticultura a Vicente Sotés Ruiz, catedrático de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid.

También se ha concedido la condecoración al mérito de la OIV a Ana Isabel Blanch Cortés, funcionaria del Ministerio, en reconocimiento de su "prolongada y brillante trayectoria" en el marco de la organización, donde ha ostentado hasta la semana pasada el cargo de presidenta de la Subcomisión de Métodos de Análisis.

Comentarios 0 comentarios
Comenta en rtvcyl.es

*Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Campos Obligatorios

EL ARCÓN
LOS MAGOS DE LA COCINA
EL CUADERNO DEL CHEF
SAL Y PIMIENTA